Saludos

El Comando de Liberación Bibliotecaria
necesita tu ayuda para proteger las bibliotecas
El Comando de liberación Bibliotecaria (CLB) es un colectivo surgido para proteger el acceso universal a la cultura, considerando los libros como parte imprescindible de esta y las bibliotecas como los lugares que garantizan su seguridad.

En los últimos años la administración que debería ejercer esta labor ha delegado su responsabilidad en manos privadas culminando el despropósito en el cierre de bibliotecas y recorte de horarios y diversos servicios. 

Dada la pasividad y negligencia del ayuntamiento el CLB se ha visto obligado a tomar medidas extremas secuestrando la sección de narrativa de la biblioteca "Escritor José Saramago" (sita en la avenida de La Fama) y haciendo un llamamiento a la población murciana a colaborar en esta iniciativa para recuperar inmediatamente el acceso a la cultura en Murcia y retomar la gestión pública.

Visita los enlaces de arriba para participar en la acción, ver las pruebas de vida y otras noticias, también puedes ver nuestro primer comunicado aquí.

1 comentario:

  1. Amigos : no os arriesgueis con una acción ilegal. Tened esperanza de que crearán canales como los foros de los profesionales de la biblioteconomía para exponer vuestras quejas o sino contar con los tradicionales como rellenar interminables instancias (si no las consideran reclamaciones, no las contestan), defensores del pueblo que no comprueban vuestras afirmaciones sino que creen firmemente en las estadísticas engordadas de préstamos. Lo que estais haciendo es un crimen con esos libros amarillentos y seleccionados en base a un extraño motivo (los best seller pueden ser solicitados y, sin embargo, uno de crítica literaria no porque "no hay dinero", "no interesa" "¿no tienes dinero?" ) Y no creo que esteis recabando simpatías con esa frase de vuestro manifiesto ¿No podeis citar los bocadillos de chorizo vegano? Con afecto y desde la ciudad con la biblioteca peor considerada en un estudio de la revista CONSUM (equivocado completamente: se fijaron sólo en los detalles como la falta de taquillas. El hecho de que existan 99.000 libros guardados en almacenes y que cada vez que quieras consultar uno tengas que rellenar un formulario con tu DNI -mejor desconfiar de los usuarios - no lo recogieron), Alejandro, Alicante.

    ResponderEliminar